2.9 C
New York
martes, febrero 20, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Instalada la primera mesa técnica de seguimiento al delito de homicidio en Villavicencio

- Advertisement -

Este viernes, el alcalde de Villavicencio, Alexander Baquero Sanabria, instaló la primera mesa técnica de seguimiento al delito de homicidio, ante los altos índices de hechos violentos que se presentan en la ciudad.

Estas reuniones, las cuales se realizaran cada semana, estarán presididas por la secretaria de Gobierno, Yanit Jara Gutiérrez, con el acompañamiento de la Alta Consejería para la Seguridad, Policía, Ejército, Fiscalía, Inpec, Defensoría del Pueblo, entre otras instituciones.

“Esta mesa técnica fue acordada en el pasado Consejo de Seguridad extraordinario, en donde se presentó la gran preocupación que le asiste al señor alcalde y a todas las autoridades, frente al comportamiento que ha tenido el delito de homicidio en el año 2024, en Villavicencio”, aseguró Jara Gutiérrez.

Una de las propuestas presentadas por las diferentes instituciones, es reforzar la seguridad mediante herramientas tecnológicas como drones, y recuperar cámaras de vigilancia las que están deshabilitadas en los sectores de mayor impacto.

“En la actualidad tenemos entre un 87 y un 89 por ciento de cámaras de seguridad que no están funcionando y el restante porcentaje está funcionando de manera muy muy deficiente. La idea es poder contar con estos elementos tecnológicos para tener mayor apoyo e impactar en determinados sectores de la ciudad, en donde se nos está presentando mayor incidencia de este delito”, expresó Yanit Jara Gutiérrez.

Asimismo, el objetivo de esta mesa es coordinar el Ejército, las Fuerzas Especiales Urbanas, la Policía,  la Administración municipal y demás instituciones, para la reducción del delito de homicidio.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,152FansMe gusta
1,483SeguidoresSeguir
273SeguidoresSeguir
8,067SeguidoresSeguir
668SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles