20.3 C
New York
martes, junio 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Institución Educativa Puente Amarillo se une a la fiesta de la lectura, en la FILBO 2024

- Advertisement -

Con el proyecto ‘Ecología para la Paz: Rutas de Biodiversidad’, la Institución Educativa Francisco Torres León – Puente Amarillo, ubicado en el municipio de Restrepo, participará en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO) 2024, destacando su compromiso con la educación ambiental y la biodiversidad local.

Este proyecto, que será presentado en el estand del Ministerio de Educación Nacional, integra el currículo educativo con el medio ambiente, a través de cuatro rutas temáticas: Flora Colombiana, Fauna Maravillosa, Economía Circular y Construcción Armónica. Estas actividades están diseñadas para fomentar el conocimiento y la conservación entre los estudiantes.

Este programa ha tenido un impacto significativo en la comunidad educativa, ya que, anualmente, alrededor de 10 a 12 instituciones y 300 visitantes recorren estas rutas, aprendiendo y replicando conocimientos y prácticas en sus propias comunidades. Esto fortalece la cultura ambiental, conectando a estudiantes, padres y docentes con la naturaleza, al tiempo que ha motivado a otros colegios a adoptar prácticas similares, demostrando su eficacia y relevancia en la educación ambiental contemporánea.

En la FILBO, los visitantes podrán interactuar con representaciones de las rutas de biodiversidad, donde la institución educativa ofrecerá actividades lúdicas y educativas, incluyendo la lectura de textos escritos por los estudiantes y la exposición de proyectos de investigación, proporcionando una experiencia enriquecedora para todos los asistentes.

/Gobernación del Meta

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles