Instituto de Turismo del Meta, sigue trabajando para fortalecer labor de artesanos de Puerto López

0
490

En un proceso de articulación liderado por el Instituto de Turismo del Meta, este jueves 24 de junio se llevaron a cabo reuniones con artesanos de las asociaciones ASOARTEMENEGUA y ASOGECOP junto con el apoyo del IMDERCUT de Puerto López.

El objetivo de esta reunión es seguir compromisos adquiridos por el señor director del Instituto de Turismo del Meta Luis Carlos Londoño y a través del levantamiento de información directa DOFA, definir acciones de planificación para el fortalecimiento de estas asociaciones y la economía local que de ella dependen.

Dentro de los compromisos adquiridos luego de la jornada de trabajo se estableció el apoyo para crear una identidad o marca, capacitaciones especializadas en la creación de artesanía con productos típicos y sintéticos entre otros. Además de esto se enfatizó en el desarrollo de capacitaciones en tecnología de la información para la difusión y promoción adecuada de sus establecimientos y artesanías locales.

Por su parte el Instituto de Turismo del Meta continuará generando espacios para el fortalecimiento, la competitividad y la activación económica de este sector del municipio de Puerto López Meta, comentó el señor director Luis Carlos Londoño Vargas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here