-5.5 C
New York
jueves, enero 27, 2022

Buy now

spot_img

Integrantes de la Mesa de Asuntos Religiosos se reunieron con el Alcalde

Cerca de 20 representantes de las diferentes congregaciones de fe que hay en Villavicencio y que hacen parte de la Mesa de Asuntos Religiosos, se reunieron con el alcalde, Wilmar Barbosa Rozo, para definir compromisos que les permitan avanzar en el apoyo a sus comunidades.

Durante el encuentro, el Alcalde dijo sentirse complacido de poder seguir dando pasos en el apoyo por parte de la administración municipal “Siento que éste no es un compromiso mío con ustedes, es un compromiso con Dios, valorando el esfuerzo y el trabajo que ustedes hacen a diario por sus comunidades”, dijo ante los representantes, el mandatario de los villavicenses.

Al término de la reunión se adquirieron tres compromisos: el primero de ellos es el estudio de un presupuesto cercano a los 175 millones de pesos para la Mesa de Asuntos Religiosos, que sería invertido en el 2019, en actividades como los primeros juegos interreligiosos del municipio, capacitación de líderes para ser formadores de sus comunidades, la celebración del Día Internacional de la Libertad de Religión el 4 de julio y las visitas a los hogares para la revisión de los valores éticos y morales en las familias.

El segundo compromiso es la creación del Consejo Municipal de Asuntos Religiosos y el tercero, el análisis de la posibilidad de trasladar el evento ‘Villavicencio Canta Góspel’ para que sea manejado por la actual Mesa de Asuntos Religiosos o a futuro y dando cumplimiento al segundo compromiso, por el Consejo de Asuntos Religiosos.

Carlos Ortega, asesor de la secretaría de Gobierno, dijo que finalmente se piensa realizar la caracterización del sector religioso, es decir, contar el número de congregaciones que funcionan en la ciudad con sus respectivos integrantes, para así mismo poder gestionar insumos que permitan la implementación de políticas sociales dirigidas a este sector. En la actualidad hay identificadas 346 congregaciones, de las cuales, el Ministerio del Interior sólo tiene registradas 150.

/Alcaldía de Villavicencio

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,630SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles