7.4 C
New York
domingo, diciembre 5, 2021

Buy now

spot_img

Intensos controles viales permitieron finalizar la semana sin muertos en accidentes de tránsito

- Advertisement -
- Advertisement -

Al NO registrarse personas fallecidas por accidentes de tránsito en Villavicencio, se cumplió el objetivo de la campaña de la Agencia de Seguridad Vial, junto a la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra) con la que intervinieron las principales calles de la  ciudad.

Según cifras entregadas por la Ditra, entre el lunes 18 y el viernes 22 de junio en la capital del Meta se presentaron 12 lesionados de los cuales 10 de ellos transitaban en moto y dos en vehículo particular.

Estos resultados se dieron gracias a los controles preventivos y las jornadas de sensibilización que se adelantaron en más de 80 puntos, los cuales fueron determinados según el ‘mapa de calor’ de accidentalidad.

Durante los controles viales se intervinieron a 6.445 ciudadanos y 709 fueron sorprendidos infringiendo las normas de tránsito, es decir que casi el 88 por ciento de los conductores no recibieron ninguna multa y por el contrario fueron felicitados por contar con los documentos y el cumplimiento de la ley.

Adicionalmente, las intervenciones viales contaron con un componente pedagógico pues alrededor de 3.714 conductores fueron sensibilizados sobre la importancia de tener una conducta respetuosa y responsable en la vía.

En cuanto a los 709 sancionados, de ellos 314 se les realizó la inmovilización del vehículo, en su gran mayoría no contaban con los documentos necesarios para poder conducir un vehículo, pues de los 709 conductores sancionados y 314 inmovilizados, 141 fueron por no realizar la revisión tecno-mecánica, 104 para los motociclistas que fueron sorprendidos realizando maniobras peligrosas, 93 por conducir sin portar la licencia de conducción, 86 por no acatar el pico y placa, 80 no tenían el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito y 77 por no conducir sin haber obtenido alguna vez la licencia de conducción.

A estos se les suman 69 por no portar la licencia del vehículo, 15 por tener la licencia de conducción vencida, seis por no estacionar en lugares prohibidos, igual número de sancionados por no acatar las señales de la autoridad y manipular dispositivos electrónicos al conducir, cuatro taxistas por no portar la tarjeta de control, al igual ciudadanos no tenían puesto el cinturón de seguridad, ni contaban con el equipo de carreteras; entre otras normas sancionadas.

El informe de la Policía Nacional, agregó que de los 709 sancionados, 314 fueron inmovilizados, como también dentro de los controles preventivos se realizaron tres capturas a ciudadanos que portaban papeles falsos y una captura por conducir tras la suspensión de su licencia de conducción.

Esta campaña que recorrerá toda Colombia, especialmente en las ciudades donde más se presentan víctimas fatales por siniestros viales, ha visitado ciudades como Pereira y Armenia y continuará en Neiva e Ibagué.

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,563SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles