19.9 C
New York
martes, junio 28, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Invitación al encuentro virtual “El Llano Contao, prosa y verso para narrar la tierra plana”

- Advertisement -

La oralidad llanera es la protagonista del Encuentro virtual ‘El llano contao, prosa y verso para narrar la tierra plana’, en el cual podrán participar docentes, estudiantes y padres de familia de manera virtual como un aporte al rescate de la oralidad, patrimonio cultural de la Orinoquia colombo-venezolana.

El evento es organizado por la Corporación Cultural Entreletras, con el apoyo del Programa de Concertación Nacional del Ministerio de Cultura y será transmitido este miércoles 10 y el próximo jueves 11 de junio por Facebook live en la página @CCEntreletras.

El secretario de Educación de Villavicencio, Álvaro Hernández Mora, convocó a la comunidad educativa y, en especial, a los profesores de lengua castellana y ciencias sociales de los colegios públicos y privados, a que participen de este evento cultural como trabajo académico en casa.

Entre tanto, Jaime Fernández Molano, director de la Corporación Entre Letras, dijo que se trata de un espacio donde se revivirán innumerables prácticas orales y saberes que vienen desapareciendo, como los cuentos de camino, de espantos, mitos, leyendas, casos y cachos llaneros, y todo un mundo de narrativas regionales.

Para hablar del tema han sido invitados los escritores e investigadores Hugo Mantilla Trejos y Jhon Moreno Riaño, así como los compositores y ‘contaores’ llaneros Víctor Espinel ‘Gallo giro’ y Hermes Romero, quienes estarán acompañados por la niña escritora Isabel Sofía Corrales Vera, ganadora de premios literarios y dedicada a la narrativa llanera.

Las jornadas se realizarán este miércoles 10, de 10:00 a.m. a 12:00 m., y de 3:00 a 5:00 p.m.; y el jueves 11 de 10:00 a.m. a 12:00 m. 

 

De igual forma, se presentarán los mejores videos enviados al Encuentro con casos, relatos y cachos llaneros, como resultado de la convocatoria abierta que se realizó con antelación al evento por sus organizadores.

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
6,986SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles