17.2 C
New York
martes, septiembre 21, 2021

Buy now

spot_img

Jornada de Apoyo al Desarrollo benefició a más de 500 personas en La Macarena, Meta

- Advertisement -
El municipio de La Macarena está situado al sur del departamento del Meta y su principal fuente de ingresos económicos es el Turismo, por contar con un atractivo natural como lo es Caño Cristales, el cual tras su reapertura hace 65 días, más de 2.500 personas lo han visitado, 2.281 de Colombia y 288 extranjeras.
En mencionada localidad se encuentran acantonadas las tropas del Batallón de Despliegue Rápido No. 2, unidades militares que de manera coordinada con el Plan de Salud Territorial y el Plan de Intervenciones Colectivas, llevaron a cabo una Jornada de Apoyo para el Desarrollo en el barrio Las Colinas, beneficiando a las personas residentes en el sector y lugares circunvecinos.
La actividad efectuada con el empleo de las herramientas de Acción Integral, brindó servicios a favor de la población más vulnerable, en medicina general, odontología, crecimiento y desarrollo como también en planificación y control. Se dio capacitación en prevención de enfermedades y delitos sexuales, homicidio y feminicidio.
En la jornada se hizo entrega de kits para la salud oral, detalles para el personal asistente y folletos con información sobre las rutas de atención COVID-19. Durante el evento, los soldados efectuaron recreación lúdica para los menores de edad.
El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, con sus Unidades Operativas Menores, continuará trabajando mancomunadamente en Apoyo a la Autoridad Civil, con el objetivo de acompañar iniciativas que permitan cubrir las necesidades básicas insatisfechas de las comunidades del Meta, Guaviare y Caquetá.
Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,463SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles