7.4 C
New York
domingo, diciembre 5, 2021

Buy now

spot_img

Jornada de vacunación todo un éxito en Villavicencio

- Advertisement -
- Advertisement -

Más de 1.200 dosis de biológicos se aplicaron en la Jornada Nacional de Vacunación el pasado sábado 14 de julio en el municipio de Villavicencio.

De manera exitosa culminó en Villavicencio la tercera gran Jornada Nacional de Vacunación, con la aplicación de 1.221 dosis de biológicos en los nueve centros de salud habilitados por la ESE Municipal, 19 puestos de vacunación ubicados en todo el municipio el sábado anterior, informó la Secretaría Local de Salud.

Martha Hinestroza, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en la capital del Meta, confirmó que se vacunaron 229 menores de edad y se completaron 165 esquemas de vacunación ordenados por el Gobierno Nacional para esta población.

Fueron aplicadas 54 dosis a 27 menores de un año; 193 dosis a 66 niños de un año y 153 dosis a 61 niños de cinco años; fueron inmunizadas contra el virus del papiloma humano 60 mujeres entre 9 y 18 años y 18 mujeres gestantes recibieron la vacuna TDAP Acelular que protege a las madres y a sus bebés contra el tétanos, la difteria y la tosferina acelular.

“Toda la Secretaría de Salud participó activamente buscando casa por casa a los menores de edad, mujeres en edad fértil, embrazadas y adultos mayores que necesitaran los biológicos para poder inmunizarlos”, aseguró la funcionaria.

Agregó que se aplicaron 599 dosis contra el virus del H1N1 a  455 adultos mayores de 60 años; 22 madres gestantes a partir de la semana 14; 67 menores de 5 años y 55 personas con alguna enfermedad de base que compromete su sistema inmunológico.

Finalmente dijo que las familias que no hayan logrado salir a vacunar a sus hijos o a los adultos mayores, al igual que las mujeres embarazadas que no recibieron la vacuna contra la influenza o algún otro biológico, pueden acercarse a cualquier IPS del régimen contributivo o subsidiado y presentando el carné de vacunación, les serán aplicadas las vacunas que les hacen falta, de manera gratuita y sin ningún tipo de restricción.

/Alcaldía de Villavicencio.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,563SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles