19.7 C
New York
martes, junio 6, 2023
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Jóvenes de Villavicencio conocen una nueva oportunidad

Los jóvenes de Villavicencio buscan en la institucionalidad el acompañamiento y apoyo para dejar atrás la violencia permeada en sus comunidades, vulneradas por falta de acceso a las oportunidades.

Por ello, la Gobernación del Meta, a través de su secretaría de Derechos Humanos y Paz, lideró una masiva jornada de oferta institucional en el barrio Brisas de Guatiquía.

La jornada, en la que participaron más de 40 funcionarios de las secretarías Social, Mujer, TIC e Instituto de Recreación y Deporte del Meta, así como el SENA, ICBF, Policía y Cormacarena, tuvo como fin llegar a la comunidad a través de la articulación institucional, con iniciativas, servicios y oferta en donde se brindó atención.

Parte de la actividad también sirvió para orientar en vinculación de proyectos, talleres de promoción, prevención, asesoría y actividades de recreación, así como también identificar en el territorio las principales problemáticas, oportunidades y fortalezas de los mismos.

Como resultado, se articularon acciones frente al fortalecimiento del Plan de Alimentación Casabe, y en capacidades en temas de servicio al cliente, tecnologías de la información, separación de residuos, defensa y promoción en derechos humanos, entre otros, al igual que acciones de bienestar animal, limpieza, vinculación a ferias de emprendimiento y acompañamiento en el proceso de construcción del proyecto de corredor turístico, iniciativa liderada por los jóvenes.

Para Daniela Gaitán, secretaria de Derechos Humanos y Paz del Meta, estas jornadas de acercamiento con la comunidad continuarán ya que hacen parte del proyecto “Combos de Paz”, el cual busca la reconstrucción del tejido social y la construcción de una cultura de paz desde los más pequeños, en barrios como el Industrial, Santa Fe y Brisas del Guatiquía; mejorando la calidad de vida de las personas y la seguridad de la ciudadanía.

Prensa
Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
24,622FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
7,519SeguidoresSeguir

Latest Articles