15 C
New York
martes, mayo 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Jóvenes de Villavicencio y el meta le apuestan a la verdad y la construcción de paz

- Advertisement -

Entre el 5 y el 8 de noviembre de 2021 se realizará en Villavicencio el Encuentro Juvenil ‘Enlazando Futuros: pacto juvenil por la verdad y la construcción de paz’, en donde 130 jóvenes de diferentes territorios y procesos sociales del Meta se encontrarán en espacios culturales y artísticos.

Aquí, el programa Casas de la Juventud de Villavicencio, jugará un papel muy importante, al servir de referente para jóvenes y organizaciones que ven en las expresiones artísticas y culturales, una oportunidad para fortalecer los espacios de incidencia y la participación efectiva de las y los jóvenes como una garantía real de no repetición en una ciudad que le apuesta a la paz.

“Estaremos junto con la Comisión de la Verdad y diferentes actores, promoviendo reflexiones a través del arte y la cultura, y promoviendo el intercambio de iniciativas y experiencias juveniles que desde el programa Casas de la Juventud se adelantan como parte del compromiso transformador de los jóvenes por una mejor ciudad, así que estamos seguros de que será un espacio que le permita a los jóvenes llevarse nuevas ideas y aprendizajes para fortalecer sus iniciativas”, dijo Juan Andrés Cardona, coordinador del Programa de Juventudes de la Alcaldía de Villavicencio.

Durante tres días, los jóvenes reflexionarán sobre la importancia de las ciudadanías juveniles libres como constructoras de paz y defensoras de la verdad como un bien público indispensable para la no repetición de la guerra.

Alejandra Pérez, coordinadora territorial Meta de la Comisión de la Verdad, dijo que el encuentro “es el compromiso de las ciudadanas juveniles libres con la construcción de paz territorial y es el legado de la Comisión de la Verdad en las generaciones a las que nos corresponde ser defensores de la verdad como un bien público”.

Por su parte, Daniela Morales, integrante de la Corporación Yo Puedo, y participante en el encuentro, dijo que: “El que hoy la Alcaldía se sume a este pacto juvenil es todo un acierto, las voces de los y las jóvenes deben ser tenidas en cuenta por sus experiencias, pero, además, por sus propuestas. Este evento genera confianza, y permite que los jóvenes se puedan expresar como mejor lo sepan hacer”, puntualizó.

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles