13.6 C
New York
miércoles, abril 24, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Judicializadas cinco personas, entre ellas un menor, presuntamente implicadas en porte ilegal de armas y explosivos

- Advertisement -

Por solicitud de la Fiscalía, dos jueces con funciones de control de garantías de Villavicencio dispusieron mediad de internamiento para un menor de 16 años de edad; e intramural para tres hombres y una mujer que fueron capturados por la Policía Nacional cuando, al parecer, portaban material de guerra y panfletos alusivos al GAOr FARC.

El primer hecho se presentó cuando personal de la Policía Nacional aprehendió, en sector céntrico de la ciudad, conocido como El Dique en Villavicencio, al menor porque, al parecer, tenía en su poder dos granadas de fragmentación, una pistola Prieto Beretta, proveedor con 14 cartuchos, 320 panfletos alusivos a la GAOR FARC y un equipo móvil.

El adolescente fue presentado para su judicialización donde le fue imputado el delito de fabricación, tráfico, porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos, los cuales fueron aceptados por el menor contra quien fue ordenada medida de internamiento.

El segundo hecho se relaciona con la captura de tres hombres y una mujer quienes habrían sido sorprendidos con armamento y propaganda subversiva cuando se movilizaban en una camioneta por la vía que de Villavicencio conduce a Bogotá, a la altura del túnel de Buenavista.

Al momento de inspeccionar el vehículo fueron encontradas 8 granadas de fragmentación, 2 armas de fuego, 4 proveedores, 210 cartuchos de diverso calibre y panfletos alusivos a las FARC.

La Fiscalía imputó a Johan Andrés Alonso Manjarrés, Diego Alejandro Lesmes Ceballos, José Henller Pérez Ibarra y Erika Yohana Gómez Betancourt cargos como coautores, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido privativo de las Fuerzas Armadas en concurso homogéneo. Ninguno de los cargos fue aceptado por los procesados.

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,166FansMe gusta
1,486SeguidoresSeguir
407SeguidoresSeguir
8,143SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles