Jugadoras metenses integrantes de Selección Colombia de Baloncesto celebraron el tercer puesto en el Panamericano

0
670
Foto: Gobernación del Meta

A Villavicencio regresaron el lunes las jugadoras del Meta, que integraron la Selección Colombia que alcanzó el tercer puesto del Campeonato Panamericano de Maxibaloncesto que tuvo lugar en Punta Cana, ciudad turística de República Dominicana.

Complacidas con su presentación y el aporte hecho para el éxito logrado en el torneo continental que reunió a quintetos de seis naciones, volvieron a esta capital las deportistas procedentes de esta zona del país: Yolanda Mendieta Espejo, Alicia Barbosa Mercado y Silvia Viveros Fori.

Tras imponerse en el último partido enfrentado sobre el seleccionado uruguayo, el conjunto colombiano que dirigió técnicamente Eduardo Franco, obtuvo la medalla de bronce y el trofeo entregado al tercer clasificado, en el evento reservado a deportistas mayores de 35 años de edad.

No obstante, el equipo tras haber superado a todos los rivales, a lo largo de la competencia; la derrota padecida en el juego donde rivalizó contra su similar de Puerto Rico y que correspondió a la fase semifinal, lo privó de hacer realidad su objetivo de disputar el título del campeonato panamericano.

El cuadro de honor, dejó con el primer puesto a Puerto Rico, seguido de Chile y tercero Colombia, en el certamen que congregó a reconocidas baloncestistas de América, donde las colombianas brillaron por su condición técnica y táctica.

Yolanda Mendieta Espejo, Alicia Barbosa Mercado y Silvia Viveros Fori han representado al Meta en múltiples ocasiones y en distintas categorías de su vida deportiva, así como han lucido los colores nacionales en torneos internacionales, demostrando siempre su destacada condición, talento y pasión por el baloncesto.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here