23.8 C
New York
domingo, mayo 26, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Jugosas ganancias se lleva el operador de las zonas azules

- Advertisement -

El secretario de movilidad Mauricio Suárez, dio a conocer en debate de control político sobre las zonas de permitido parqueo o Zonas azules, que el operador obtiene  jugosas  ganancias, por el orden de 148 millones de pesos mensuales, por la manera como quedó establecido el convenio en pasadas administraciones.

Por su parte el Concejal Jorge Iván Gómez Urrego, manifestó que: «El operador de las zonas azules, se lleva el 80% de los recaudos, solo por demarcar el sector donde se permite el parqueo de vehículos, no les pagan a las personas que  laboran y ya existen seis reclamaciones al municipio por ser facilitador del convenio, y si se presentan demandas en lo laboral podrían terminar afectando a la Administración».

Agregó que: «Uno de los argumentos para montar las zonas azules, fue que se generarían 60 empleos para personas en condiciones de discapacidad y eso no se ha cumplido».

Otro de los citantes Diego Garay Ruíz, manifestó: «Sobre las personas que contratan, existe supervisión, deben adquirir unas tiqueteras  por adelantado, no les permiten ir almorzar, deben comer en la zona de trabajo, lo que claramente se convierte en un contrato de prestación de servicios, donde les deberían pagar un salario, seguridad social y  prestaciones».

Agregó que cuando se firmó el convenio, se tenía previsto que cada año, se incrementarían las tarifas, para desestimular parquear en las calles y esto tampoco se cumplió, la tarifa se ha mantenido estable en $1.000 para motos por hora y $2.500 para carro.

Según el citado Mauricio Frías, desde que se firmó el convenio, se ha recaudado por las zonas azules $21.000 millones, de los cuales $17.000 mil le han correspondido al operador y descontando gastos, le han quedado libres $11.000 millones.

El Gerente de las  zonas azules, Jhon Henry Garzón, no asistió al debate, aduciendo motivos personales y es la tercera vez, que no acepta ir al concejo de Villavicencio.

En el mes de julio vence el convenio para que las zonas azules las administre un operador privado y todo apunta que será el municipio el que entre a operarlas.

 

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles