31.5 C
New York
martes, junio 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Junta protectora de animales sesionó por primera vez este año

- Advertisement -

La Administración municipal reafirma su compromiso con el bienestar animal tras la primera sesión de la Junta Protectora de Animales, donde se establecieron estrategias y rutas para protegerlos.

Durante la asamblea, la junta destacó la importancia de educar a la comunidad, impulsar el proceso de esterilización y establecer un centro de bienestar animal para emergencias, tarea que la Alcaldía ha venido adelantando y que en los próximos días entrará en operación.

Gabriel Sabogal, asesor del alcalde en estos temas, celebró los resultados de la reunión, resaltando el quórum absoluto y la participación activa de todos los actores involucrados en la protección animal, incluyendo delegados de academias, la Policía Ambiental y diversas secretarías municipales.

“Estuvimos alrededor de tres horas acordando una serie de circunstancias que tenemos que cumplir. En el próximo encuentro, daremos a conocer los nuevos lineamientos en cuanto a vacunación y bienestar animal”, señaló Sabogal.

Leidy Paola Ladino Pulido, directora de Justicia, anunció la apertura de una convocatoria pública para integrar a nuevos miembros en la junta, reemplazando a los que terminaron su periodo.

“Para todas aquellas corporaciones y organizaciones que quieran hacer parte de la junta, vamos a abrir convocatoria pública a partir del 31 de mayo. En los diferentes canales de comunicación de la Administración municipal se publicará la ficha con los requisitos y el procedimiento de selección”, explicó.

Entretanto, el Gobierno municipal, los médicos veterinarios del grupo Garra y la Policía Nacional, refrendaron su compromiso con la atención de casos urgentes relacionados con animales en cualquier punto de la ciudad.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles