13.6 C
New York
miércoles, abril 24, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Alcaldía de Villavicencio acompañó conmovedora velatón por Ana Sofía vaca, la menor asesinada

- Advertisement -

La impotencia, el dolor y la tristeza reunió alrededor de 50 personas en la Plaza Libertadores, en el centro de Villavicencio este jueves en la noche.

El motivo: una velatón por el cruel asesinato de Ana Sofía Vaca, una menor de 13 años, que fue atacada brutalmente por un hombre, al parecer, un tío que había sido condenado a 14 años de prisión, que en diciembre pasado salió de la cárcel y se encontraba bajo prisión domiciliaria.

En el centro de Villavicencio, la ciudadanía se unió en un acto de espiritualidad y solidaridad, mientras se encendieron las velas que cada asistente llevó. Algunas personas también llevaron carteles repudiando los hechos y alentando a la familia.

Desde la Administración municipal se reiteró la solicitud a la justicia que sea más rigurosa en acción sobre estos hechos, que sea tratado como un feminicidio y no como un homicidio aislado.

La secretaria de la Mujer, Ana María Morales, manifestó que “nuestro objetivo inicial es hacer sensible a la población de Villavicencio frente a estos hechos atroces de violencia en niños, en este caso, de mujeres. No podemos normalizar la violencia en nuestros hogares, exigimos también una buena investigación para detectar qué fue lo que sucedió en este caso, en este hecho de agresividad extrema”.

Agregó que el Gobierno municipal “acompaña a la familia e invitamos a todas las personas que quieran ser parte de nuestros procesos y nuestros programas, que sean parte, y, sobre todo y lo más importante denunciemos y no nos quedemos callados frente a la violencia, que sufrimos nosotras las mujeres”.

En la velatón participaron la Defensoría del Pueblo, ONU Mujeres, la Policía Nacional y las secretarías de Gobierno y Mujer de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,166FansMe gusta
1,486SeguidoresSeguir
407SeguidoresSeguir
8,143SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles