-5.5 C
New York
jueves, enero 27, 2022

Buy now

spot_img

La Alcaldía de Villavicencio creará fondo para apoyar sostenibilidad de estudiantes universitarios

La administración del alcalde Felipe Harman presentará al Concejo un proyecto de acuerdo para crear el Fondo de Educación Superior del Municipio, con el fin de apoyar la manutención y la sostenibilidad de estudiantes universitarios.

El anuncio lo hizo el alcalde Felipe Harman tras anunciar que en los siguientes días convocará al Concejo a sesiones extraordinarias para discusión y aprobación de los dos primeros proyectos de acuerdo del presente año.

“Vamos a fortalecer la educación como motor de desarrollo, una gran herramienta y en la primera convocatoria de ese fondo, los estudiantes recibirán alrededor del 60 por ciento del mínimo para manutención mensual, independientemente de donde esté estudiando”, anunció el mandatario.

En contraprestación del apoyo, los jóvenes beneficiarios harían trabajo social y comunitario para alfabetizar adultos porque no es posible que en pleno siglo XXI, todavía haya personas sin saber escribir y leer. “Se trata de movilizar el propósito de que al tiempo que los muchachos tengan garantías, vayamos construyendo ciudadanía”, expresó el alcalde de Villavicencio.

Al Concejo se presentará otro proyecto de acuerdo para garantizar los recursos que permitan iniciar la etapa contractual del Parque Metropolitano Alma Viva, el Colegio Alfonso López, en Pompeya, y la Avenida Colombia.

“Tres componentes importantes y, además, ya adjudicamos los complejos deportivos de Porfía y La Reliquía, así como Centro Integral de Atención a la Mujer”, concluyó el alcalde Felipe Harman.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,630SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles