22.2 C
New York
martes, septiembre 28, 2021

Buy now

spot_img

La cadena perpetua se cayó porque es inconstitucional, abogado Franklin Meneses Sáchica

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

El abogado y magister Franklin Meneses Sáchica afirmó a Llano al Mundo que la cadena perpetua para violadores de niños se cayó porque aplicarla en Colombia es inconstitucional, teniendo en cuenta que en el País, la constitución se rige por una serie de tratados internacionales y aplicarla sería ir en contra de los mismos.

“No podemos compararnos con otros países, si en Colombia se aplica la cadena perpetua o la pena de muerte, se estaría violando el derecho de resocializarse a los condenados y el país podría verse sometido  a  sanciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, afirmó Meneses Sáchica.

Agregó que: “Muchos colombianos, por cuestiones de cultura, desconocen plenamente la constitución y se dejan llevar por comentarios, Colombia desde hace mucho tiempo acogiéndose a los pronunciamientos de las Cortes Internacionales, de los Tribunales Internacionales, adoptó dentro de su sistema la abolición de la cadena perpetua y la pena de muerte”.

“Hacerlo sería ir en contravía de los presupuestos y  de los postulados que aceptó a través del bloque de constitucionalidad de las Cortes y los Tribunales Internacionales”, afirmó.

“Esto conlleva a que si Colombia incumple, va ha tener unas sanciones a nivel Internacional, desafortunadamente  en  el campo político se promueven y la gente cree que si se pueden imponer este tipo de condenas, pero las mismas no son convenientes”, aseveró el abogado Franklin Meneses.

“Se deben buscar otras alternativas, generar conciencia ciudadana, las violaciones son conductas reprochables, pero por otro lado hay que mirar también el tema de la defensa de los derechos humanos y hay que concientizar a la gente que no se puede retroceder lo que se ha avanzado a nivel constitucional”, Enfatizó.

Dijo finalmente que: “La Corte se había demorado, tenía que haberse pronunciado cuando se estaban promoviendo todo este tipo de políticas en el Congreso de la República, aclarando que no era procedente aplicar la cadena perpetua,  porque eso es algo que quedó abolido desde hace mucho tiempo atrás” Puntualizó el abogado Franklin Meneses Sáchica.

De acuerdo con el profesional en derecho. el Ejecutivo debe trabajar articuladamente con la Corte Constitucional para que los Proyectos de Ley, cumplan con lo establecido en la constitución.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,475SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles