23.8 C
New York
jueves, junio 30, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La chalanería también será protagonista en el Festival Llanero

- Advertisement -

Con un fogueo de chalanería en el Parque Las Malocas, el Gobierno Municipal  a través del Imder incluyó en la programación oficial del VIII Festival Llanero una exhibición de esta actividad deportiva practicada  en varias regiones del país y conocida también como ‘Equitación en caballo de paso criollo colombiano’.

El evento que se realizará este viernes 6 de diciembre a partir de las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, contará con la participación de 60 jinetes en nueve categorías, que van desde tres años en adelante tanto en damas como en varones.

Cada uno de los binomios (jinete y caballo), mostrará  rutinas especificas sin límite  de tiempo, donde aplicarán técnicas de conducción con el fin de expresar  movimientos a su mayor capacidad; además este deporte exhibe al caballo con el fin de competir ante otros ejemplares, para ganar un puesto que lo distinga nacionalmente de los demás.

El Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) premiará el esfuerzo de los competidores con medallas de oro, plata y bronce a los mejores, al igual que trofeos y cintas distintivas del evento.

En Colombia existen 24 clubes de equitación de caballo criollo, reconocidos frente a las secretarías del Deporte en diferentes zonas del país como Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, el Eje Cafetero y en Villavicencio es liderado por el club Cuatro Andares, encargado de la convocatoria del primer fogueo de chalanería ‘Unidos Podemos’.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
6,988SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles