2.9 C
New York
martes, febrero 20, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La formación certificada llegó a los dignatarios de las juntas de acción comunal de Villavicencio

- Advertisement -

La Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana, en alianza con Ecopetrol y la Gobernación del Meta, capacitaron y certificaron a más de 150 dignatarios y afiliados en las juntas de acción comunal de Villavicencio.

Mediante la metodología ‘Formador de formadores’, curso que tuvo 60 horas intensivas en temas comunales, dando cumplimiento al artículo 103 de la Ley 2166 de 2021.

El director de Participación Ciudadana, Pedro Piratoba, resaltó que este curso tiene el objetivo de fortalecer marco teórico y aspectos legales de las juntas comunales «dando relevancia a las funciones y al desempeño de los dignatarios como los presidentes, vicepresidentes, tesoreros y secretarios», además, fortalece los procesos de convivencia y conciliación.

La Administración municipal, en el gobierno del alcalde Felipe Harman, tiene presente que lo más importante es apoyar los liderazgos existentes en las comunas y corregimientos.

Para los dignatarios de las juntas comunales de la ciudad estos procesos de formación son importantes, porque complementa el conocimiento y da herramientas para seguir trabajando desde los territorios.

Floralba Ardila, de la junta de acción comunal de la Parcelación El Laurel en el corregimiento Siete, fue enfática en resaltar que a partir de estos espacios de formación se pueden conocer e integrar a todos los presidentes y dignatarios de la ciudad. Y que estos dignatarios se conviertan en multiplicadores de la información para fortalecer el origen de la acción comunal y el relevo generacional.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,152FansMe gusta
1,483SeguidoresSeguir
273SeguidoresSeguir
8,067SeguidoresSeguir
668SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles