24.3 C
New York
viernes, junio 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

«La lluvia que nos acompañó fue una bendición para el renacer de las cabalgatas»: Alexander Baquero

- Advertisement -

Como un evento exitoso, calificó el alcalde Alexander Baquero Sanabria la cabalgata que con cerca de 4.000 caballos y jinetes recorrió este jueves las principales vías, como parte del cumpleaños 184 de Villavicencio.

«Estoy satisfecho y feliz, porque desde mi montura pude observar un maravilloso espectáculo que renació después de cinco años de haber desaparecido y sentí que gracias a nuestra labor, articulada con todas las autoridades, la Asociación de Caballistas, los médicos veterinarios, comerciantes, empresarios y ciudadanía en general, logramos que volviera a florecer ese sentimiento por el llano entre quienes entendemos que el joropo, el caballo y el sombrero, son elementos que identifican al llanero», dijo emocionado el mandatario.

Del mismo modo, aseguró estar agradecido por la positiva respuesta de la comunidad, pues las mayorías ratificaron su amor y sentido de pertenencia por una ciudad que está en proceso de recuperación.

«El respaldo y acompañamiento de la comunidad durante el evento fue maravilloso y se demostró que no podemos perder ese arraigo y el sentimiento que nos une al caballo y al joropo, calor humano que sentí por todas las calles y avenidas que cabalgamos», manifestó el mandatario.

Del evento también participó la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés, quien al lado del alcalde manifestó su apoyo y alegría por el regreso de las cabalgatas. «No importa que llueva, así mojados, vamos a acompañar al alcalde y a reactivar esta tradición que es tan hermosa para todos», expresó.

Más de 200 policías, en sus distintas especialidades, estuvieron presentes durante todo el recorrido de la cabalgata para garantizar la normalidad de la misma y la seguridad del binomio caballo y jinete.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles