4 C
New York
sábado, noviembre 27, 2021

Buy now

spot_img

La obra de teatro con sentido social ‘la vida de las ausencias’ se presentará el miércoles en Villavicencio

- Advertisement -
- Advertisement -

La obra de teatro foro ‘La vida de las ausencias’, que representa la búsqueda de personas dadas por desaparecidas, se presentará este miércoles 10 de noviembre a las 6:30 de la tarde en la Biblioteca Germán Arciniegas.

La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) urbano de Villavicencio y la cooperación alemana para el desarrollo GIZ, a través de su programa para la consolidación de paz en Colombia Propaz, invitan a la presentación de esta obra,

“La primera presentación se realizará el miércoles 10 de noviembre a las 6:30 de la tarde en la Biblioteca Germán Arciniegas con un aforo de 90 personas. Será una obra que tocará las fibras de los asistentes y nos permitirá fortalecer la empatía frente a tantos hechos que viven diariamente las víctimas del conflicto armado en el país”, resaltó la directora de Corcumvi, Edith Agudelo García.

La puesta en escena es una creación colectiva desde la experiencia teatral, sensorial y poética tejida desde las vivencias de las madres buscadoras y jóvenes participantes de Villavicencio y Mesetas, desarrollada bajo la orientación de Ariane Denault Lauzier y recoge distintas expresiones de la técnica del Teatro del Oprimido, una herramienta de diálogo para la transformación de conflictos creada por Augusto Boal (Brasil) en donde la participación del público es clave y determinante.

Con esta estrategia de articulación, a partir del arte, se busca aportar en la justicia, verdad y reparación de quienes más han sufrido las inclemencias de la guerra y a su vez sensibilizar a la ciudadanía.

“El arte puede ayudar más allá de dar entretenimiento, nos permite reflexionar, nos toca el alma y de esta forma nos permite también avanzar con mayor humanidad. Esta es la importancia de acompañar desde las manifestaciones culturales”, concluye la directora de Corcumvi.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,551SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles