23.7 C
New York
lunes, septiembre 20, 2021

Buy now

spot_img

“La pandemia incrementó la trata de personas”: Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno de la ciudad

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

Este viernes 30 de julio se conmemora el Día Mundial en Contra de la Trata de Personas y Villavicencio se suma a la estrategia creada desde el gobierno Nacional llamada ‘Cero Complicidad con la Trata de Personas’.

El objetivo de la estrategia es conformar y generar canales de denuncia e investigación que permitan capturar a las personas que cometen este delito.

La secretaria de Gobierno de la ciudad, Andrea Lizcano, dijo que en Villavicencio se logró hace unos meses y gracias a un trabajo de investigación capturar a un grupo de personas que reclutaban mujeres para que ejercieran la prostitución en el exterior.

“Hemos hecho énfasis en que las personas no crean en ofertas de trabajo en el exterior o convocatorias con amplitud de beneficios, que comprueben si estas empresas existen legalmente, su trayectoria y qué es lo que firman a cambio de ese empleo”, dijo la funcionaria.

Es importante que la ciudadanía conozca los mecanismos de denuncia y que aquellas personas que han sido o son víctimas, hagan saber su caso, pues la pandemia ha generado una crisis económica que ha llevado a incrementar el tema de trata de personas en todo el país. Por esa razón, la Administración municipal estará realizando un evento, este viernes a partir de las 9:00 de la mañana, en el parque Los Libertadores, en el Centro de la ciudad.

“Se aprovechan de la ignorancia y la necesidad de muchas personas, en el caso de los migrantes, se ve una situación muy complicada, yo si quiero aclararle a la ciudadanía, que, porque ven que ellos están en condición de debilidad, de indefensión, los explotan, no les pagan lo justo. El migrante tiene derechos, cuando un inmigrante deja su país de origen, no deja allí sus derechos humanos, sus derechos trascienden las fronteras”, dijo la secretaria de Gobierno.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,463SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles