20.1 C
New York
domingo, mayo 29, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Policía dice que no tiene información sobre posible atentado contra Petro

- Advertisement -

Foto: Colprensa

La campaña de Gustavo Petro dijo en la tarde de este lunes que existía un plan para asesinarlo. Sin embargo, la Policía respondió que no tiene información de inteligencia que permita confirmar el posible atentado.

“La Policía Nacional, hasta el momento, no tiene ninguna información de inteligencia, ni vinculada a procesos judiciales, que permita inferir la existencia de un plan criminal contra el candidato del Pacto Histórico”, indicó la dirección de la Policía en un comunicado.

La versión del plan para atentar contra Petro empezó a circular hacia las 3:00 de la tarde de este lunes. La Unidad de Trabajo Legislativo del Senador Petro indicó que su gira de campaña por el Eje Cafetero –programada para este 3 y 4 de mayo– quedaba cancelada por razones de seguridad.

“De acuerdo con la labor realizada por el equipo de seguridad, que recibió información de primera mano de fuentes en la zona, el grupo criminal “La Cordillera” estaría planeando atentar contra la vida del candidato presidencial Gustavo Petro Urrego”, dictaba el comunicado del equipo del candidato del Pacto Histórico.

Desde la Policía indicaron que, de haber tenido alguna información, la hubiesen compartido con las autoridades competentes. Añadieron que pese a que no cuentan con la evidencia del plan, ya pusieron la denuncia en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación.

Por su parte, la Dirección de Protección y Servicios Especiales aseguró que tomó contacto con el jefe de seguridad del candidato para “realizar las coordinaciones necesarias en caso de requerirse un ajuste a las medidas de las cuales es beneficiario el candidato”.

“Gustavo Petro cuenta con uno de los esquemas de seguridad más robustos del país, el cual incluye un componente importante de la Policía Nacional y de la Unidad Nacional de Protección”, manifestó la Policía y añadió que en los eventos de campaña la institución dispone de los apoyos necesarios “para garantizar su vida, integridad y actividad política”.

La institución oficial recalcó que la instrucción del presidente Iván Duque y del ministro de la Defensa, Diego Molano, es que se brinden garantías para la contienda electoral mediante el ofrecimiento de la “máxima seguridad a los candidatos en todas las regiones”.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,000FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
6,915SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles