22.9 C
New York
domingo, agosto 14, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Policía entregó resultados de los operativos realizados durante el primer puente festivo del año

- Advertisement -

Durante el fin de semana del primer puente festivo del año, la Policía Nacional desplegó toda su capacidad humana y logística para prevenir afectaciones a la seguridad y movilidad en el departamento del Meta, para lo cual, se dispusieron de más 2.000 uniformados de todas las especialidades del servicio, logrando materializar 10 capturas por la comisión de diferentes delitos, así:

02 por fuga de presos

02 por uso de documento público falso

01 por homicidio

01 por acceso carnal abusivo con menor de 14 años

01 por fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones

01 por lesiones personales

01 por hurto

01 por daño en bien ajeno

Por otra parte, se registró la incautación de 17 semovientes bovinos los cuales eran movilizados por las vías del departamento, sin contar con los documentos legales para realizar esta actividad.

A través de las labores de prevención y control, se realizó la recuperación de dos motocicletas y un vehículo clase automóvil, los cuales figuraban en la base de datos de la Fiscalía General de la Nación como hurtados.

Lastimosamente, a pesar de los operativos y controles desarrollados en todo el departamento, se registraron dos homicidios, uno de ellos en zona rural de la inspección de Canaguaro y otro más en el municipio de Puerto Gaitán. Las víctimas fueron Ediczon Reyes Barreto y Ángel Gamarra Villa respectivamente. La Seccional de Investigación Criminal junto con la Fiscalía General de la Nación investigan los hechos en los que fallecieron estas dos personas.

En cuanto a la movilidad, a cargo de la Seccional de Tránsito y Transportes del Meta, se registró un total de 149.997 vehículos que se movilizaron por los principales ejes contando con 73.647 que ingresaron y otros 76.350 que salieron del departamento; igualmente, se aplicaron 138 comparendos por infringir las normas de tránsito, sin embargo, contrario a los planes preventivos se presentaron ocho siniestros viales los cuales dejaron ocho a personas lesionadas y cinco fallecidas.

“Invitamos a toda la ciudadanía, residentes y turistas a respetar las normas y señales de tránsito a realizar los recorridos con total prudencia, responsabilidad, y sobre todo conciencia de las totales condiciones físicas y psicológicas antes de conducir cualquier tipo de vehículo o motocicleta”, indicó la señora coronel Yurian Jeannette Romero Murte, comandante Departamento de Policía Meta encargada.

Importante señalar que el pasado lunes festivo, los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte del Meta, adelantaron planes de seguridad para la movilidad de los usuarios de la vía implementando las siguientes medidas en manejo de tránsito vehicular mediante el (reversible o contraflujo) con destino a la ciudad de Bogotá.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,048SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles