24.3 C
New York
viernes, junio 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Policía Nacional capturó en Villavicencio a dos hombres que mediante engaños generaron un detrimento al patrimonio económico del Estado por más de seis mil millones de pesos.

- Advertisement -

La Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal, en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, logró en las últimas horas la captura mediante orden judicial de dos hombres, conocidos en el mundo delincuencial como «José Oliver» y «Aldemar» por los delitos de concierto para delinquir y fraude procesal.

Las acciones investigativas adelantadas durante más de un año y medio, se pudo establecer que estos sujetos serían los responsables del detrimento patrimonial del Estado a través de la salud, por cerca de seis mil millones de pesos.

Dentro del proceso investigativo y gracias a las labores de Policía Judicial se logró identificar el modus operandi de estos dos actores delincuenciales, quienes concertaban con otras personas para presentar cotizaciones en salud de manera fraudulenta en varias EPS, principalmente en el departamento del Meta, Casanare y el Huila.

Posterior a ello, presentaban ilegalmente licencias de embarazo, solicitando la respectiva remuneración a las EPS. Durante la investigación se pudo establecer que, estas actuaciones delincuenciales se venían registrando desde el año 2016, hasta el 2022, tiempo en el cual lograron tramitar ilegalmente 472 licencias de maternidad en municipios como Puerto Gaitán, Puerto López, Cumaral, Acacías, Castilla, Villanueva, Yopal y Pitalito en el Huila.

/Policía Nacional

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles