-10.6 C
New York
sábado, enero 22, 2022

Buy now

spot_img

“La recuperación completa del empleo viene este año”: Restrepo

Durante las últimas semanas el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, ha dado buenas noticias sobre el desempeño económico de la Nación: un crecimiento destacado, no solo el más alto de los últimos 100 años, sino que fue reconocido en todo el mundo, y la reducción del déficit fiscal.

Sin embargo, hay desafíos en la reactivación que reconoce, como el empleo, que no se ha dinamizado al mismo ritmo que la producción.

El Ministro precisó que cuando llegó al cargo, “Al día siguiente dos calificadoras de riesgo retiraron el grado inversión al país, estábamos en medio de un escenario social muy difícil y sobre todo un escenario en donde se veía muy compleja la posibilidad de buscar consensos, pero los logramos, sacamos una Ley de Inversión Social, generamos tranquilidad en los mercados, dispusimos de ingresos permanentes y temporales del 1,8% del PIB y aprobamos una ley de política social para 29 millones de colombianos y que contribuía a la reactivación. Y hoy vemos frutos: una reactivación en marcha, los programas sociales están dando resultados”.

“Ingresos Solidario está diseñado con un énfasis en pobreza extrema; los incentivos al empleo han generado 194.000 trabajos en estos meses; el subsidio a la nómina ha protegido 300.000 empleos de micro y pequeña empresa, y logramos darle financiación de largo plazo de la matrícula cero a los jóvenes vulnerables”. agregó Restrepo.

“Le hago un justo reconocimiento a la resiliencia de los colombianos, de un sector productivo especialmente de pymes muy comprometido para sacar adelante a este país y retomar el camino. También de un sector empresarial que ha actuado con grandeza, solidaridad y generosidad para contribuir, el que más tiene, a los propósitos fiscales y sociales. También a una política de Gobierno que se lanzó con el presidente Iván Duque el 20 de julio del 2020 bajo el título “Compromiso por Colombia”, que señaló visionariamente y con ambición unas inversiones por 155 billones de pesos que se vienen a ejecutando para generar más de dos millones de empleos. Y a una política contracíclica en gasto de inversión pública que se ha venido implementando especialmente para mitigar empleo, para atender las necesidades de salud, para lograr más programas sociales y que hoy tiene como expresión algo que aprobamos en este semestre que fue el Presupuesto General de la Nación con la inversión más alta en la historia de Colombia, 69 billones de pesos para la inclusión social y para la reactivación económica”. enfatizó el Ministro de Hacienda José Manuel Restrepo.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,620SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles