20.3 C
New York
martes, junio 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La responsabilidad en el bienestar animal y la inmunización del sector pecuario en Colombia

- Advertisement -

Las vacunas han sido una medida muy eficaz para el control de enfermedades, debido a que ayudan a prevenir la propagación de virus y bacterias entre humanos y animales. Este procedimiento mejora  la producción de alimentos, preservando el bienestar de los animales, lo que se traduce en una mayor producción de carne, leche, huevos y otros artículos de consumo en el país.

La vacunación es un aspecto fundamental para garantizar el bienestar y la salud de los animales en el sector pecuario. Al brindarles las vacunas adecuadas, se previene la proliferación de enfermedades zoonóticas, que son aquellas que se transmiten entre animales y humanos. Los productores colombianos juegan un papel importante en el suministro de materia prima al mercado nacional e internacional, por lo que la vacunación se convierte en una herramienta clave para evitar la propagación de enfermedades y garantizar la seguridad de los alimentos.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud Animal (OIE), el 60 % de los patógenos que causan enfermedades a los seres humanos y el 75 % de las enfermedades infecciosas emergentes tienen un origen común en los animales. Esto subraya la importancia de mantener la salud y el bienestar de los animales para salvaguardar la salud pública.

En el marco mundial de la Vacunación Animal, MSD Colombia sigue contribuyendo a la transformación del campo colombiano por medio de diferentes herramientas innovadoras para la vacunación de diferentes especies del sector pecuario. Esto no solo eleva los estándares de seguridad alimentaria, sino que también ayuda a prevenir enfermedades que pueden poner en riesgo tanto a humanos como a animales.

En ese sentido, MSD Salud Animal en Colombia reconoce y celebra la labor de los veterinarios en su día conmemorativo, resaltando su rol en velar por el bienestar de las especies animales y encontrar alternativas para garantizar su supervivencia, como la implementación de sistemas de vacunación, procesos de inmunización y desarrollo de fórmulas médicas. Estas medidas son cruciales para prevenir y detener enfermedades que ponen en riesgo la salud de los animales, especialmente aquellos involucrados en la producción de alimentos.

“Nuestra función como Médicos Veterinarios es crear conciencia sobre la importancia de la vacunación en los animales de producción, destacando la necesidad de cumplir con los protocolos en los tiempos sugeridos para lograr la prevención de enfermedades, garantizando animales sanos que pueden asegurar un alimento de alta calidad y una seguridad alimentaria para los colombianos”, destaca Nelson Moreno, Gerente Técnico de Bio-pharma de la Unidad de  Negocios de ganadería de MSD Salud Animal en Colombia.

/MSD Salud Animal

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles