22.2 C
New York
martes, septiembre 28, 2021

Buy now

spot_img

La seguridad de los usuarios siempre ha sido la prioridad para la ANI y Coviandina

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), COVIANDES S.A.S. y COVIANDINA S.A.S., con relación a los hechos que se presentaron en la madrugada de hoy y que han sido difundidos a través de redes sociales, donde al paso por el K58+000 un vehículo tipo camioneta resulta impactado por una piedra que se desprende del talud, informan a la opinión pública:

1.       Que desde las 9:33 p.m. del día de ayer se produjo el cierre preventivo del K58+000 como consecuencia de la lluvia intensa que se estaba presentando en la zona y la caída de material en inmediaciones al sector de Caño Seco, el cual ocupó toda la calzada.

2.       En los momentos que bajó la intensidad de la lluvia y se tuvieron condiciones seguras se ingresó la maquinaria para realizar el despeje de la vía y poder evacuar en forma controlada los vehículos represados. Hacia las 4:15 a.m. se logró despejar un carril, dejando en monitoreo la zona por parte de COVIANDES.  La Policía de Tránsito y Transporte determinó dar paso por el sitio con el fin de evacuar los vehículos represados, actividad que se inició hacia las 4:25 a.m.

3.       Hacia las 4:40 a.m. se efectúa nuevamente el cierre preventivo en el sitio, debido a que una piedra que se desprendió de la parte alta del talud sobrepasó el tablestacado y golpeó un vehículo tipo camioneta, el cual se desplazaba con 3 ocupantes.

4.       Al ser notificado de la situación el Centro de Control Operativo, se desplazó al sitio personal de apoyo para atender a los ocupantes, haciendo presencia la ambulancia a las 5:05 a.m., ya que salió procedente del peaje Pipiral. Se efectúo la valoración primaria de los pacientes y dos personas fueron trasladadas a la Clínica Nueva Barzal, en Villavicencio. El conductor, luego de ser valorado, permaneció en el sitio a la espera de que pudiera ser retirado el vehículo.

5.       Hacia las 7:10 a.m. se confirma por el personal en sitio que existen condiciones seguras para el retiro del vehículo, el cual finalmente es retirado hacia las 7:30 a.m. y trasladado temporalmente a la Vereda de Pipiral y dejado en sitio seguro. Al usuario le es informado que el vehículo le será trasladado a Villavicencio una vez se normalice la operación de la vía.

6.       Hemos estado en contacto con el usuario y sus familiares para saber de su estado de salud y brindar ayuda complementaria.

Finalmente, reiteramos a los usuarios de la vía que programen su desplazamiento en horario diurno preferiblemente y que estén atentos a la información que se dé por redes sociales por parte de COVIANDINA. Mantendremos las mismas medidas de control tanto en los peajes como en algunos puntos de cierre en coordinación con la Policía de Tránsito y Transporte, para garantizar de este modo la seguridad de los usuarios.

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,475SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles