2.4 C
New York
domingo, febrero 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La UBPD recuperó 16 cuerpos que podrían corresponder a jóvenes desaparecidos hace más de 20 años en el Guaviare

- Advertisement -

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) recuperó 16 cuerpos en el cementerio municipal de El Retorno (Guaviare) que podrían corresponder a personas desaparecidas en esta zona del país, según la investigación humanitaria y extrajudicial realizada por el equipo técnico encargado de este proceso.

Estas acciones se lograron gracias al trabajo interinstitucional, de firmantes de paz, así como del acompañamiento de mecanismos internacionales de verificación de la implementación del Acuerdo de Paz y el apoyo de la comunidad en la búsqueda humanitaria, quienes se unen al propósito de encontrar a las personas dadas por desaparecidas en el marco del conflicto armado.

“En el Plan Regional de Búsqueda Sur del Guaviare hemos recibido, de manera voluntaria y solidaria, más de 35 aportes de información de posibles sitios de interés forense. Además de la cartografía y registro de estos lugares, se avanza en la consolidación de alternativas comunitarias y humanitarias para el acceso a territorios de difícil ingreso”, Luz Milena Sarmiento Monsalve, coordinadora de la UBPD en el Grupo Territorial de San José del Guaviare.

/UBPD

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,152FansMe gusta
1,483SeguidoresSeguir
273SeguidoresSeguir
8,067SeguidoresSeguir
668SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles