8.9 C
New York
jueves, diciembre 2, 2021

Buy now

spot_img

La unidad departamental para la gestión del riesgo estará mañana en la asamblea del meta

- Advertisement -
- Advertisement -

Un informe relacionado con la afectación de la vía Fuentedeoro – Puerto Concordia presentará este jueves ante la Asamblea del Meta Reinaldo Romero Silva, coordinador departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres.

El funcionario dará a conocer las acciones que viene adelantando para la protección del centro poblado de Puerto Limón, teniendo en cuenta el posible trasvase del río Ariari sobre caño Gordillo.

La proposición fue hecha por el diputado Mauricio Niño Guayacán, y se tiene previsto que la exposición del funcionario departamental inicie a las 8:30 de la mañana.

Durante la plenaria en la Asamblea, Romero Silva informará que desde que se conoció la emergencia por las intensas precipitaciones el 23 de mayo del 2017, la cual generó la pérdida de la banca en el punto conocido como Puerto Limón, en Fuentedeoro, el equipo técnico ha estado pendiente del proceso y realiza seguimiento a las obras que ejecuta el Instituto Nacional de Vías (Invías), correspondientes a la instalación de unos paneles sumergidos, con el fin de proteger y recuperar el talud que meses atrás se llevó el río Ariari.

De igual forma, se efectuó una visita para evidenciar los avances de la obra en cuanto a mitigación y prevención del riesgo a cargo de Invías. Además, se resolvieron las dudas a la comunidad, que demuestra su preocupación por la temporada de lluvias. Esta vía es concesionada, y la responsabilidad del mantenimiento y operación por eso depende de Invías.

Nathalia Díaz

Author: Nathalia Díaz

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,556SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles