18.8 C
New York
domingo, mayo 26, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las maravillas naturales de La Macarena abren sus puertas al mundo

- Advertisement -

Laguna del Silencio, Mirador Cristalitos, Raudal Angostura I, Ciudad de Piedra y por supuesto Caño Cristales, el majestuoso río de los siete colores, abren sus puertas al público a partir del 15 de mayo del presente año. Cada uno de estos destinos incluyen extraordinarios ríos, cascadas, cañones, esculturas, senderos y maravillosos paisajes donde las aves, las plantas y animales silvestres son los protagonistas.

Sin duda alguna, La Macarena es uno de los municipios turísticos más atractivos en el departamento del Meta, pues allí también se encuentra el Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, declarado Santuario de Flora y Fauna, que cuenta con una infinita riqueza natural donde propios y turistas de cualquier parte del mundo podrán disfrutar de grandiosas aventuras.

Por este motivo, Cormacarena, como autoridad protectora de los recursos naturales del Meta, invita a que los turistas visiten los sitios turísticos y atiendan ciertas recomendaciones. En primer lugar, verificar la disponibilidad con las agencias de viajes autorizadas, con el fin de poder gozar de todas las joyas naturales y consultar la capacidad de ingreso, que le permita tramitar el permiso a dicha área protegida.

De otro modo, para llegar a La Macarena existen dos formas, una es a través de vía aérea desde las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Villavicencio por las aerolíneas Satena y Clic, y vía terrestre desde el municipio de Neiva (Huila), pasando por Florencia (Caquetá) y posteriormente a San Vicente del Caguán. Igualmente, la Corporación recomienda llevar el documento de identificación, la seguridad social y el seguro contra accidentes vigente y además, contar con la vacuna contra la fiebre amarilla.

Con estas acciones, Cormacarena busca fortalecer y promover el ecoturismo como herramienta para la conservación de las riquezas naturales que hoy son orgullo de los llaneros, mientras contribuye al desarrollo del territorio y mejora la calidad de vida de las familias en el sur del Meta.

/Cormacarena

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles