6.8 C
New York
jueves, enero 20, 2022

Buy now

spot_img

Las pruebas Saber Pro se harán dos veces al año desde el 2022

Esta iniciativa se da como respuesta a las solicitudes de diferentes estudiantes que no pudieron graduarse a tiempo debido a que las fechas del examen solo estaban habilitadas para finales de casa año.

Con la confirmación de que en el 2022 todas las instituciones deberán volver a la presencialidad en las diferentes instituciones de educación básica y media en todo el territorio nacional, el Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) está buscando alternativas para la aplicación de las pruebas Saber 3°, 5°, 7° y 9°.

Este examen busca obtener información para medir con mayor precisión los procesos de aprendizajes de los estudiantes colombianos, además de evaluar diferentes áreas del conocimiento que suministrará insumos acerca de las habilidades socioemocionales y factores asociados que pueden incidir en el desarrollo de aprendizajes.

Para este año, la entidad confirmó que las pruebas de competencias básicas se realizarán de manera electrónica y presencial, gracias a la experiencia adquirida en los últimos años por el Icfes en pruebas bajo esta modalidad, como Pre Saber, Saber TyT y Saber Pro. Según confirmaron, el Instituto se encuentra trabajando en la distribución estratégica de un número de equipos de cómputo y conectividad en los establecimientos educativos y estudiantes por región para que todos los estudiantes puedan acceder a las pruebas de manera electrónica.

Una de las novedades de este 2022 es que, además, se realizarán las pruebas dos veces al año, así lo confirmó Mónica Ospina, la directora del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes)

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,614SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles