15.6 C
New York
lunes, septiembre 26, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las tropas ucranianas denuncian ataque ruso con químicos

- Advertisement -

El presunto ataque que fue realizado  a través de un dron, y que ha causado problemas respiratorios y otro tipo de trastornos entre los habitantes de una ciudad llamada Mariúpol, ya es objeto de investigación por parte del Reino Unido.

Por otra parte, el regimiento ucraniano de Azov denunció que las fuerzas rusas han utilizado armas químicas en esta ciudad portuaria (Mariúpol), según lo informado por la agencia dpa.

Sin embargo, Suspilne, el canal público ucraniano informó que aún no hay una confirmación oficial de esta noticia.  Entre tanto, Lizz Truss, ministra británica de Exteriores, indicó que tratan por todos los medios de verificar esta información.

A través de un Twitter la diputada ucraniana Ivanna Klympush afirmó que Rusia había usado una sustancia desconocida, y que lo más probable es que se tratara de armas químicas. Mientras Rusia se defiende diciendo que no ha cometido ningún crimen de guerra contra Ucrania.

Los expertos creen que hay altas posibilidades de que Rusia llegue a este extremo de la guerra, teniendo en cuenta la resistencia del país ucraniano ante su violenta invasión. Un pensamiento que también está dentro de las posibilidades que plantean los separatistas prorrusos de la Región de Donetsk.

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,091SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles