Las Urbanizaciones Ilegales atentan contra el cuidado de Zonas Estratégicas como los Humedales

0
640

Los humedales son zonas atacadas por las urbanizaciones ilegales, que arrasan con los recursos naturales alrededor de estos cuerpos de agua para construir ilegalmente.

De acuerdo con el director de Control Urbano y Construcciones de la Secretaría de Control Físico, Gonzalo Hernández, esto es muy grave porque los humedales cumplen una función vital en los ecosistemas y su cuidado garantiza que muchas especies de animales y plantas conserven su hogar.

“Es importante contarles que la Secretaría de Control Físico hace parte de la Mesa de Humedales, en compañía de otras instituciones, en pro de cuidar estos ecosistemas tan importantes dentro de nuestras zonas urbanas acá en Villavicencio”, dijo el funcionario.

“Desafortunadamente, son de los sitios que más buscan estas urbanizaciones ilegales, que los rellenan de material para volver estos suelos medianamente aptos para todas estas construcciones ilegales”, manifestó.

Además de hacer un llamado a no comprar vivienda en las urbanizaciones ilegales, el director de Control Urbano recordó que “es importante cuidar los humedales y denunciar cuando se presenten este tipo de problemas, para poder atacarlos de una manera más efectiva, ahora con la Inspección de Policía No. 9, que se encarga del control de las normas urbanísticas”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here