22 C
New York
miércoles, septiembre 22, 2021

Buy now

spot_img

Líderes Comunales se capacitaron en Estrategia Municipal de Repuesta a Emergencia

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

Villavicencio ya cuenta con más de 150 coordinadores y vigías de Gestión del Riesgo distribuidos en diferentes barrios y veredas del municipio, quienes el pasado fin de semana recibieron un curso de capacitación por parte del Gobierno Unidos Podemos sobre el Plan de Respuesta y Emergencia de la primera temporada lluvias.

Sandra Patricia Campos, coordinadora de gestión del riesgo en el barrio Villa Valero, se mostró complacida con el proceso de aprendizaje que han recibido durante los últimos dos años, lo cual le ha servido para saber cómo actuar ante una inundación en su comunidad y a qué entidades recurrir frente a una eventualidad.

“Uno de los puntos más importantes es la conciencia ciudadana, porque a veces no dimensionamos el daño que hacemos cuando arrojamos basura o contaminamos un caño o un río de la ciudad, no solo perjudicamos a un barrio sino a todo el departamento”, añadió la líder comunal.

A su vez, José Antonio Rodríguez, coordinador de gestión del riesgo del sector de Villas del Ocoa, indicó que gracias a estos espacios se ha logrado fortalecer los canales de comunicación con la Oficina de Gestión del Riesgo del municipio para monitorear el estado real del río Ocoa y sus riesgos cuando llueve.

“Conocimos qué hacer en caso de una emergencia invernal, cómo identificar los puntos vulnerables e inseguros de la casa y definir los puntos de encuentro con la comunidad para salvaguardar su integridad física”, afirmó Rodríguez.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,465SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles