24.3 C
New York
viernes, junio 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Listo el plan de trabajo con comunidades indígenas para el año 2024

- Advertisement -

Con la participación de las diferentes comunidades nativas de Villavicencio, se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Comité Municipal de los Pueblos Indígenas. El objetivo de esta jornada fue la formulación de un Plan de Trabajo para el año 2024, con el compromiso de las diversas entidades de atender las necesidades y promover los derechos de esta población en el municipio.

Durante el encuentro, Corcumvi reafirmó su compromiso de conmemorar fechas especiales con estos grupos. Además, se informó que cada una de las cuatro comunidades presentes en Villavicencio contará con un presupuesto de 15 millones de pesos para estas iniciativas. Para acceder a estos recursos, deberán presentar sus propuestas.

Por su parte, el Imder enfatizó su dedicación a la preservación y promoción de los juegos autóctonos. Esta entidad dispone de un presupuesto específico para eventos recreativos que visibilicen y valoren la cultura nativa, asegurando que sus proyectos estén dirigidos a fortalecer la identidad cultural y recreativa de esta población.

Jennifer Lorena Díaz, profesional de la Secretaría de Gobierno y Posconflicto, destacó la amplia colaboración de las entidades conforme al Decreto 159 de 2014. “Se programó para el 24 de junio una jornada integral de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, con la asistencia de todas las comunidades indígenas y diferentes dependencias, lo cual permitirá elaborar un plan de acción para atender sus necesidades”, expresó Díaz.

Graciela Edilma Barbosa Teixeira, capitana multiétnica, agradeció la oferta institucional presentada y resaltó su importancia para la unidad y fortalecimiento de la identidad cultural nativa. “A pesar de vivir en contextos urbanos, mantenemos viva nuestra identidad cultural. Las iniciativas en cultura, arte y juegos autóctonos nos acercan y fortalecen, asegurando que las nuevas generaciones continúen con nuestra herencia”, afirmó.

Cabe mencionar que varias secretarías y entes descentralizados han asignado recursos específicos en el Plan de Desarrollo para asegurar que ellos tengan acceso a servicios esenciales como salud, educación, cultura, vivienda, deporte y agua potable.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles