22.4 C
New York
miércoles, junio 12, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Listo para ser radicado el proyecto de acuerdo de la política de primera infancia

- Advertisement -

Durante la segunda sesión del Consejo Municipal de Política Social (Compos) se abordaron dos temas de gran importancia para la ciudad. El primero de ellos se relaciona con la ampliación en la cobertura de vacunación para los niños de 0 a 5 años; y el segundo, con el proyecto de acuerdo de la Política de Primera Infancia, una apuesta por su bienestar y desarrollo que constituyen una prioridad en el Gobierno del alcalde Alexander Baquero.

Giovana Ruiz, líder del programa de Primera Infancia de la Secretaría de Gestión Social, manifestó que esta política surge de un ejercicio de construcción colectiva donde participaron todos los actores involucrados en el cuidado y protección de los niños de 0 a 5 años.

“Importante saber que todo el lineamiento corresponde a las normas establecidas desde Bienestar Familiar, Ley 1098 de 2016 y Ley de Primera Infancia, además de los lineamientos técnicos que establece Planeación Nacional”, señaló Giovana.

La propuesta que está constituida por tres ejes específicos y 17 acciones concretas, fue aprobada en la sesión. Con ella se busca garantizar entre otras cosas que los niños crezcan y se desarrollen en igualdad de condiciones.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles