23.6 C
New York
martes, junio 28, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Llamado a denunciar cualquier tipo de violencia hacia las mujeres

- Advertisement -

Durante el periodo comprendido entre el 16 de marzo al 8 de abril de 2020, la Línea Violeta de la Secretaría de la Mujer ha atendido 41 llamadas, de las cuales 37 correspondía a mujeres que buscaban orientación sobre diferentes temas de violencia que las afectaban.

Laura Rivas, secretaria de la Mujer, manifestó que para las víctimas hablar sobre un hecho que pone en riesgo la integridad e incluso la vida no es nada fácil, más aún en los casos en que el temor infundado por el agresor bajo amenazas se hace más fuerte en esta época de aislamiento social.

“Invitamos a las mujeres a que sigan denunciando cualquier tipo de violencia basada en género, sea física, psicológica, sexual o económica. Así mismo invitamos a la ciudadanía a que no estigmaticemos ni criminalicemos las denuncias que realizan las mujeres”, resaltó la Secretaria de la Mujer.

Así mismo, invitó a continuar trabajando y avanzando en la deconstrucción de los estereotipos de género y lo que la sociedad machista  y patriarcal históricamente ha impuesto en las sociedades.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que reflexione sobre las situaciones que viven las mujeres a diario, un llamado a los hombres para que se liberen de esa carga machista y pongan fin a todas las formas de violencias contra las mujeres y las niñas”.

Igualmente, reiteró el rechazo de la Secretaría frente a cualquier forma de violencia ejercida en contra de las mujeres y niñas, y recordó la importancia de las denuncias para que no haya impunidad.

El Gobierno “Villavicencio Cuenta Contigo”, continúa con su compromiso de atender el llamado de las mujeres a través de la Línea Violeta 3167426938, la cual está disponible las 24 horas.

/Prensa Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
6,985SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles