27.1 C
New York
domingo, mayo 26, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Llamado a inscribirse en programa de renovación hace Federación de Caficultores a los productores

- Advertisement -

Los caficultores que hayan realizado renovación de sus cultivos en el presente año, se pueden inscribir al programa de beneficios por valor de $140 por cada sitio renovado, en  fertilizantes que otorga la Federación, afirmó la coordinadora regional Elizabeth Hernández.

Los requisitos para beneficiarse son los siguientes: Que los caficultores y sus fincas se encuentren activos en el SICA,  Sistema de Información Cafetera, al 31 de diciembre de 2020.

Haber renovado mínimo 400 plantas por lote cafetero a partir del primero de enero de 2021.

La renovación debe ser  con variedades resistentes a la roya recomendadas por la Federación Nacional de Caficultores, o por zoca convencional.

Antes de la labor de renovación, la edad del lote debe ser igual o mayor a 54 meses.

Explicó igualmente la coordinadora de la Federación de Caficultores en el Meta que, si la renovación por siembra implica el cambio de una variedad susceptible a una resistente a la roya, no hay condición de edad de la plantación para acceder al incentivo.

«La densidad de siembra mínima, aceptada es de 2.500 sitios por hectárea y máximo de 10.000», Precisó Elizabeth Hernández coordinadora seccional de la Federación de Caficultores.

«Para inscribirse el caficultor debe llamar a la línea celular 3103091258 de lunes a viernes de 8:00 am  a 5:00 pm, o también se puede comunicar a la línea 018000 950070 donde la llamada es gratuita, no requiere tener saldo en su móvil»,  afirmó Elizabeth Hernández de FEDECAFE.

Finalmente aclaró que, para poderse inscribir, la renovación debe estar terminada, si el extensionista realiza la visita y encuentra que el lote no está renovado, perderá su lugar en el orden de llegada.

En caso de tener varias fincas, se deben inscribir todas aquellas donde haya realizado renovaciones en el 2021.

El incentivo aplica solamente para lotes renovados a partir del primero de enero, no aplica si la renovación se hizo en el 2020.

 

 

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles