Llega el ´Circuito Nacional de Circo Teatro´

0
813

A partir del próximo sábado 22 de septiembre y hasta el 21 de diciembre, estará disponible el´Circuito Nacional Circo Teatro´; una iniciativa del Consejo de Área de Circo del Meta, liderado por Gilveranio Riaño Zamora, y que contará con la participación de grupos artísticos de Santander, Bogotá, Risaralda, Valle, Atlántico, Antioquia, Tolima, Nariño, y la ciudad de Villavicencio.

Luis Horacio Vasco Suárez, director del Instituto de Cultura del Meta, dijo que proyectos como este aplaude y apoya el Gobierno departamental, y agregó que la entidad está en disposición de acompañarlos, por cuanto articulan el sector cultural y la institucionalidad, teniendo en cuenta que la comunidad metense requiere y disfruta esta clase de eventos.

La programación incluye la presentación de tres obras en el teatro La Vorágine en cada fecha, de 3:00 a 6:00 de la tarde y de 7:00 a 10:00 de la noche, e inicia el sábado con el grupo Pija Clown, Circo Teatro Llanero de Villavicencio, con la obra ´Viajeros´; el Circo de Los Clown de Piedecuesta (Santander), con ´Will Clown´, y Opus Clown de Bogotá, con ´Incidencias de un clown´.

Para el sábado 29 de septiembre, en los mismos horarios, subirá al escenario el grupo La Vaca Multicolor, de Villavicencio, con su obra ´Clowngreso´; continuarán Los Big Bang Company de Pereira, con ´Curri Clown´, y finalizará la jornada la agrupación Juan Show de Bogotá, con ´Pedalazo´.

El Circuito Nacional de Teatro seguirá su curso el sábado 13 y el martes 30 de octubre; el martes 27 de noviembre, y los viernes 14 y 21 de diciembre.

En cada fecha de la programación, de 8:00 a 11:00 a.m. se llevarán a cabo laboratorios de formación y talleres con los grupos participantes. Para el ingreso a los eventos, se adquirirá un bono cultural de diez mil pesos por persona, que brindará la oportunidad de participar en los talleres y asistir a la presentación de las tres obras de la jornada, concluyó Vasco Suárez.

/Gobernación del Meta.

Prensa
Author: Prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here