23.8 C
New York
miércoles, julio 24, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Llega gas natural a varios municipios del Meta

- Advertisement -

El Gobierno al servicio de la gente viene cumpliendo con el inicio del proceso de gasificación a los Centros Poblados de cinco municipios del Meta: Acacías, Cabuyaro, Granada, Lejanías y San Carlos de Guaroa. Esta es una iniciativa que busca cumplir las promesas realizadas por el gobernador Juan Guillermo Zuluaga, en busca de generar mejores condiciones de vida para los habitantes del Meta.

La gestión realizada por el Gobierno departamental, a través de la Secretaría de Minas y Energía, en cabeza de María Rosario Sanabria Dueñas, logró que el fin de semana anterior recibieran la grata noticia del inicio del proceso, los habitantes de los Centros Poblados de la capital del Ariari: Puerto Caldas, Dos Quebradas, Aguas Claras y Canaguaro y Punta Brava, respectivamente, en donde son casi 1.147 las familias potencialmente beneficiadas.

532 familias en Canaguaro y Punta Brava, 279 en Puerto Caldas, 122 en Dos Quebradas y 214 en Aguas Claras, ya están inmersas en este proceso que arranca en los próximos días con la caracterización que harán los funcionarios de la Secretaría de Minas y Energía, en asocio con la entidad prestadora del servicio de gas en el Departamento.

Para poder desarrollar el proyecto, se debe contar con un amplio lote de terreno, para allí construir la planta que va a permitir la distribución del fluido a los habitantes de cada familia y residencia beneficiada, por ello, los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de cada Centro Poblado se comprometieron a también iniciar con el proceso de búsqueda de estos lotes.

“Ver la alegría y hasta la emoción de estas personas que por años han esperado el servicio de gas, es gratificante para nosotros como Gobierno del Meta ya que así podrán dejar de pagar casi 95 mil pesos cada 20 días por una pipa de gas y entrarán a cancelar solo menos de 30 mil mensuales por el servicio domiciliario”, dijo la secretaria de Minas, María Rosario Sanabria.

El fluido que se distribuirá en estos cinco municipios es conocido como GLP Gas Licuado de Petróleo, que es la mezcla de gases licuados presentes en el gas natural o disueltos en el petróleo y lleva consigo procesos físicos y químicos, este fluido que será instalado en el Ariari, cumple con las especificaciones para suplir las necesidades de las familias de esta parte del Meta.

A estos beneficiados de los Centros Poblados del Ariari, hay que sumarle las 237 familias que ya también iniciaron el proceso para contar en su territorio con el Gas Domiciliario en Dinamarca y Brisas del Guayuriba del municipio de Acacías.

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,302FansMe gusta
1,500SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
8,220SeguidoresSeguir
706SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles