26 C
New York
martes, julio 5, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Llegaron al Meta 40 soldados capacitados para apoyar la emergencia invernal

- Advertisement -

Foto: Ejército

Como parte del sistema de atención de prevención del riesgo una unidad del Ejército llegó desde Tolemaida para unirse al trabajo de la Gobernación, alcaldía y organismos de socorro por el desbordamiento de varios ríos en el Meta, quienes junto a los soldados de la Séptima Brigada permanecen atentos y prestos para servirle a los metenses en apoyo a la Dirección del Gestión del Riesgo, Defensa Civil y comunidad en general.

Los pelotones de atención a desastres desde el 20 de mayo de 2022, han apoyado a la administración municipal en los barrios La Aurora y Vanguardia, evacuando a más de 100 personas entre ellas 20 adultos mayores de un hogar geriátrico y 600 personas damnificadas, las constantes lluvias han afectado más de 200 viviendas y destruido 30 más.

El teniente coronel Raúl Arévalo Vargas, comandante del Batallón de Ingenieros de Atención y Prevención de Desastres N.° 80, emitió un llamado a quienes viven cerca de ríos para evaluar como alerta temprana el nivel del agua, también dijo que se debe hacer una correcta selección de las basuras.

En Llanos orientales es común las descargas eléctricas que en cualquier momento puede causar graves accidentes, por lo cual las autoridades hacen un llamado a la comunidad para detectar las rutas de salida o evacuación tanto en los hogares como en lugares de trabajo, y recomiendan cubrir los equipos eléctricos con plástico, si cae rayos mantenga la calma y evite correr, en áreas abiertas no se acerque a estructuras metálicas y no permanezca debajo de los árboles. Para cualquier emergencia siempre evacue el sitio y pida ayuda a las líneas de emergencia.

La alerta roja se encuentra principalmente en los municipios de El Dorado, El Castillo, Fuentedeoro y Granada, en el departamento del Meta, el Ejército Nacional invita a toda la población a cumplir con las medidas de seguridad y mantenerse alerta frente al fenómeno de la niña que acecha gran parte del país.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
6,996SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles