-0.7 C
New York
martes, enero 18, 2022

Buy now

spot_img

Los no vacunados tienen hasta 132,8 % más riesgo de hospitalización y muerte por covid-19 según Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud y Protección Social (MinSalud), por intermedio del Ministro Fernando Ruíz, resaltó que quienes no se han vacunado un total de 7 millones de personas, entre ellos algunos mayores de 50 años, tienen mayor de tener que ser hospitalizados o morir por la nueva variante ómicron.

En cuanto a la vacunación, el ministro Fernando Ruíz  hizo un llamado a toda la población a asistir a esta importante cita y especialmente para la población de mayor riesgo, es decir, mayores de 50 años. “Son más de 10 millones de personas mayores de 50 años en el país, de todos estos, hay una población de 7 millones de personas pendientes por vacunar” informó.

Asimismo, señaló que “si nos vacunamos y protegemos durante las próximas semanas tenemos la posibilidad de mantener las diferentes actividades abiertas, disponibles y todo el movimiento del sector económico y todo de lo que hemos venido disfrutando en los últimos 4 meses”, insistió.

El ministro hizo un llamado especial a la concientización en medio de estas fechas de mayores interacciones y muchos eventos pues ahora más que nunca será fundamental mantener las medidas de bioseguridad: el uso de tapabocas especialmente en espacios cerrados, ventilar lugares y asistir a la cita de la vacunación, ya sea para completar el esquema o recibir la dosis de refuerzo.

“Dependerá de nosotros el poder seguir disfrutando de esta reactivación económica, eventos masivos y actividades de ocio”, afirmó.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,612SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles