19.7 C
New York
domingo, junio 16, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los últimos seremos los primeros, María Fernanda Cabal

- Advertisement -

Tras la polémica generada porla designación de la cabeza de lista del Centro Democráticoal Senado que, por decisión del expresidente Álvaro Uribe finalmente encabezará Miguel Uribe Turbay, ahora la senadora y exprecandidata presidencialMaría Fernanda Cabal pidió que le dejen el último lugar en la lista de su partido.

«He pedido al partido, en aras de lo sucedido con la cabeza de lista, que me dé el último puesto, así como en la Biblia los últimos seremos los primeros, que me dé el número 100», fue el mensaje de la senadora en su cuenta de Twitter.

La llegada de Miguel Uribe Turbay –exsecretario de Gobierno de Bogotá– al Centro Democrático causó diferencias el interior del partido que pedían que Cabal encabezara la lista para el Senado tras quedar segunda en la encuesta interna en la que se definió el candidato a la Presidencia, que será Óscar Iván Zuluaga.

Cabal reiteró este jueves, que su partido inscribirá las listas al Senado y la Cámara de Representantes ante la Registraduría el próximo lunes 13 de diciembre. «Recuerden, vamos con el número 100, vamos con el último», insistió la congresista.

Cabal aseguró quesintió frustración de no haber logrado ser elegida para encabezar la lista para las próximas elecciones legislativas.

«Yo nunca pedí ser cabeza de lista (…) Si bien en un inicio no la pedí para mí, sí estuve de acuerdo en que era un mensaje de unidad porque después de cada contienda se producen fracturas en todos los partidos o movimientos (…) Hay frustración, como la que sienten la mayoría de nuestros seguidores pero les pido que no se vayan, nosotros los necesitamos ahora más que nunca», expresó Cabal.

En 2018, María Fernanda Cabal tuvo el 10 en la lista del Centro Democrático, un número redondo al igual que el que pidió para las próximas legislativas.

En esos comicios, a los que el partido se presentó con lista cerrada, Cabal logró 37.905 votos, siendo la quinta más votada de su partido por debajo de Álvaro Uribe, Paola Holguín, Amanda Rocío González y Ernesto Macías.

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles