Lucha frontal contra la diabetes en el Meta

0
930

Una campaña de sensibilización para la prevención y control de la diabetes adelanta la Secretaría de Salud del Meta, como respuesta al alarmante número de casos de esta enfermedad en el departamento, informó Jorge Ovidio Cruz Álvarez, titular de la dependencia.

Indicó Cruz que este año el enfoque de la iniciativa es dedicado a la población en general durante todo septiembre, en la celebración del mes de los estilos de vida saludables, bajo el lema Lucha frontal contra la diabetes en el Meta.

“El propósito es promocionar la importancia de un acceso oportuno y equitativo para personas en riesgo, o que viven con diabetes, a las medicinas y tecnologías esenciales; la educación para el autocontrol, y la información que requieren para conseguir resultados y fortalecer su capacidad para prevenir las diabetes tipo 2”, dijo Cruz Álvarez.

El funcionario instó a los alcaldes del departamento, así como a los secretarios de Salud municipales, coordinadores de planes territoriales, y gerentes de EPS, IPS y ARL, a programar la realización de actividades de promoción de estilos de vida saludables en sus entornos, a través de medios de comunicación, ejercicios comunitarios y jornadas educativas.

Los eventos van dirigidos a la relación paciente cuidador, profesionales de la salud, docentes, madres y líderes comunitarias, así como a estudiantes y demás población.

/Gobernación del Meta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here