21.4 C
New York
lunes, mayo 27, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Maduro es el dictador más oprobioso que haya visto América Latina en su historia reciente, Presidente Iván Duque

- Advertisement -

El presidente de Colombia, Iván Duque, quien acaba de finalizar una visita por el Medio Oriente, ha sido un fuerte crítico de los gobiernos de Nicaragua y Venezuela y reitera su posición de llamar a esos gobernantes —Daniel Ortega y Nicolás Maduro— unos dictadores.

«No podemos asumir que la democracia está protegida (en América Latina). Vemos la dictocracia en Venezuela, que se volvió dictadura, y hoy sabemos sus consecuencias Ahora vemos la autocracia en Nicaragua que se vuelve dictadura y vamos a ver sus consecuencias», Afirmó el Mandatario de los colombianos.
«Por eso yo presenté una opinión consultiva a la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre las reelecciones indefinidas y esa opinión consultiva la expresó la Corte diciendo que la reelecciones indefinidas son una forma de destruir la esencia de la democracia. Entonces tenemos que unir cada vez más nuestras voces para defender la Carta Democrática Interamericana», dijo el Presidente de los colombianos.

Sobre Venezuela, la opinión va por el mismo camino. Duque ha sido uno de los mayores contradictores de Maduro en la escala regional. «Yo no voy a reconocer a Nicolás Maduro como presidente legítimo porque no lo es», dijo. Duque define a Maduro como «el dictador más oprobioso que haya visto América Latina en su historia reciente».

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles