Mañana Sábado la Gobernación del Meta entregará La Torre Mirador Matapalo

0
1065
Foto: Gobernación del Meta

Con presencia de la gobernadora Marcela Amaya; el director del Instituto de Turismo del Meta (ITM), Gustavo Adolfo Jiménez Barrios, y el alcalde de Puerto López, Víctor Bravo, entre otros invitados especiales, este sábado 28 de septiembre se realizará la entrega de la obra Torre Mirador Matapalo, ubicada en el Alto de Menegua, en la ruta turística del Amanecer Llanero.

La obra registra una altura de 47 metros, 15 pisos con la cubierta, ascensores de avistamiento panorámico, restaurantes, locales para artesanías, parqueaderos, cuarto para máquinas, senderos y oficina de información turística, entre otros servicios.

 “Con esta obra no solo se busca reactivar el sector turístico mediante la contemplación de amaneceres y atardeceres, el avistamiento de aves, el senderismo, la gastronomía las artesanías típicas de la región sino aprovechar la mano de obra y el emprendimiento local para contribuir en la dinamización de la economía de la región del río Meta”, afirmó el Director del ITM.

La entrega de la obra está programada a partir de las 4:00 de la tarde en el Alto de Menegua   con la realización de diferentes actividades artístico-culturales que estarán a cargo del Instituto de Turismo del Meta y la Alcaldía de Puerto López.

 Con la construcción de la Torre Mirador Matapalo se parte en dos la historia económica y turística del municipio. Su infraestructura genera todo tipo de emociones al ver en 360 grados la inmensidad de la llanura, el río, los bajos y la serranía”, indicó Bravo.

La Torre Mirador Matapalo será operada en principio por Turismo Meta y la Alcaldía de Puerto López

El director del Instituto de Turismo del Meta (ITM), Gustavo Adolfo Jiménez Barrios, anunció que la Torre Mirador Matapalo construida en el Alto de Menegua, en Puerto López, será operada, en principio, por ese instituto descentralizado y la administración municipal.

El Funcionario argumentó que una vez termine la Ley de Garantías se iniciará el proceso legal que permita escoger un operador turístico que se encargue de la operatividad y funcionamiento de la Torre Mirador Matapalo.

Cabe destacar que la obra tuvo un costo de 16.500 millones de pesos para su construcción y 1.655 millones más para el pago de la interventoría. “Al margen de las dificultades que generaron la terminación de la obra y sin ningún tipo de sobre costo, hoy se hace realidad la entrega de la misma, en una administración que se ha caracterizado por ser responsable en el cumplimiento de sus deberes”, concluyó el Director del ITM.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here