25.6 C
New York
sábado, junio 15, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más colegios de Villavicencio ingresarán a jornada única en los próximos años

- Advertisement -

Cerca de 16 instituciones educativas oficiales de Villavicencio implementarán la jornada única en los próximos cuatro años, de acuerdo con las metas del sector educativo en el actual Gobierno.

La secretaria de Educación, Carmen Emilce Bohórquez Márquez, explicó que de 24 establecimientos que actualmente tienen jornada única se buscará pasar a 40, previa evaluación a la infraestructura física y a la población escolar matriculada en las respectivas sedes.

“En tal sentido, la jornada escolar se incrementaría mínimo en una hora, con el fin de mantener a los niños y jóvenes más tiempo ocupados en actividades de formación, distintas al pénsum académico regular”, explicó la funcionaria.

Actualmente varias instituciones educativas adelantan la jornada complementaria con la caja de compensación familiar Cofrem, a través de un convenio en el que se establece un cronograma de actividades complementarias para los estudiantes.

“Así mismo, y por orientación del Ministerio de Educación, se podrá implementar también los centros de interés con los institutos de cultura y deporte, donde los niños y jóvenes podrán realizar procesos formativos en música, canto, pintura, danzas, teatro, recreación y deportes, entre otras”, concluyó la secretaria de Educación.

La jornada única, está implícita en la Ley General de Educación, o Ley 115 de 1994, para lograr calidad y equidad en la prestación del servicio educativo en los municipios colombianos.

/Alcaldìa de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles