22 C
New York
miércoles, septiembre 22, 2021

Buy now

spot_img

Más de 1.000 familias de la zona rural contarán con servicio de gas natural

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

Con la firma de un convenio por 6.800 millones de pesos entre la Alcaldía de Villavicencio y Ecopetrol, se garantizará el servicio de gas natural domiciliario para los habitantes de 13 veredas de los corregimientos 4 y 7 de la capital del Meta.

En este amplio sector, que en la actualidad cuenta con un total de 1.116 viviendas, aún se ven obligados a utilizar leña como combustible o encargar pipetas de gas para la preparación de sus alimentos, lo que acarrea problemas de salud, para el medio ambiente, incomodidades de transporte y un desgaste para la economía de los hogares.

El proyecto contempla la construcción e instalación de 154 kilómetros lineales de redes de distribución en las veredas Santa Helena baja, Santa Rosa, Indostán, Peralonso, Alto de Pompeya, La Cecilia, Barcelona, El Cocuy, Apiay, La Vigía, Vegas del Guayuriba, Bella Suiza y Pompeya.

“Les damos las gracias por la confianza y una felicitación enorme a ustedes, los representantes de las comunidades que hoy le puedan anunciar a su comunidad, a quienes todos los días les reclaman por su gestión, les tocan sus puertas de mañana, tarde y noche, incluso de no muy buena manera para exigir resultados, y acá están, les pueden anunciar que contarán con gas domiciliario”, dijo el Alcalde Wilmar Barbosa ante los presidentes de junta, representantes y delegados de las comunidades.

Por su parte Ramiro Morales, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Bella Suiza, dijo al respecto que  “además de que la comunidad se va a beneficiar con la salud, también con el tema ecológico, es una ayuda inmensa y quiero agradecerle al Alcalde e invitarlo a que se quede unos añitos más para que siga haciendo gestiones como esta”.

El valor del proyecto es cercano a los 6.800 millones de pesos, de los cuales Ecopetrol aporta 4.600 millones y la Alcaldía de Villavicencio 2.200 millones de pesos. Para la ejecución de las obras derivadas del convenio, se acordó un plazo de 12 meses.

/Prensa Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,465SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles