20.3 C
New York
martes, junio 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más de 1.000 uniformados custodiaron cerca de 29 puntos priorizados donde hubo multitudinarias celebraciones religiosas.

- Advertisement -

Durante el Plan ‘Semana Santa En Familia’, mujeres y hombres policías, se dedicaron de manera exclusiva a la seguridad de las actividades relacionadas con la semana mayor, donde a través de acciones operativas y de prevención, lograron contrarrestar la comisión de actos delictivos en Villavicencio y los municipios de Acacías, Restrepo y Cumaral, es así que desde el pasado domingo de pascua se lograron importantes resultados:

58 personas capturadas por diferentes delitos; 48 de estas en flagrancia, 06 por orden judicial y 04 aprehensiones; entre los capturados se encuentran 21 personas por el delito hurto en todas sus modalidades, 06 por violencia intrafamiliar, 07 por tráfico de estupefacientes y 24 por otros delitos.

Además, fueron incautadas 4.299 dosis de estupefacientes, 06 armas de fuego y 04 automotores fueron recuperados.

Se realizaron planes especiales de seguridad y de acompañamiento en los 100 centros religiosos y los 10 sitios de más alta concentración turística.

Así mismo, se realizaron 121 actividades de prevención contra el homicidio, hurto en todas sus modalidades, lesiones personales, violencia intrafamiliar, comercio ilegal de fauna y flora, entre otros.

Por otra parte, a través de las patrullas del cuadrante se realizaron 46.291 solicitudes de antecedentes así: 24.452 antecedentes a personas, 21.573 a vehículos y 266 al número de identificación de equipos terminales móviles (IMEI).

Se atendieron 8.090 llamadas a la línea de emergencia 123, de las cuales 385 fueron para atender casos de riñas.

Por otra parte, se realizaron 316 órdenes de comparendo por comportamientos contrarios al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Ley 1801 de 2016), de los cuales los comportamientos más frecuentes fueron: portar armas cortantes (116), portar y consumir sustancias prohibidas en espacio público (85), irrespeto a la autoridad (70) y por incitar a confrontaciones violentas (26).

A su vez se adelantaron actividades de intervención en compañía de técnicos operativos en Saneamiento Ambiental de la secretaria de Salud y funcionarios de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP), en plazas de mercado, terminales de transporte, entre otros sitios, logrando la incautación de 730 kilogramos de pescado, los cuales no se encontraban aptos para el consumo humano.

Finalmente, en medio de actividades de protección al medio ambiente y los recursos naturales se logró la incautación de 550 unidades de palma de ramo, teniendo en cuenta que no contaban con los permisos respectivos para su comercialización.

/Policía Nacional

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles